LA EMPRESA


LA EMPRESA


LA EMPRESA

LA EMPRESA

El aceite de oliva virgen extra es un zumo 100% natural, que conserva el aroma, sabor, vitaminas y todas las propiedades de la aceituna, siendo el único aceite vegetal que puede ser consumido tras “exprimir” las aceitunas.

Tradicionalmente el pequeño y mediano productor seh a encargado de recolectar la aceituna y llevarla a la almazara para la molturación, finalizando su relación con su propio aceite, después de un año de esfuerzo y dedicación.

En Almazara de Antaño ponemos la almazara a pie de su finca garantizando la trazabilidad, máxima calidad y obteniendo su propio aceite.

El origen y motivación de constituir Almazaras de Antaño, fue advertir que tras el enorme esfuerzo que conlleva la producción de aceitunas para el pequeño y mediano agricultor, finalmente no dispone de su aceite, ni puede comercializarlo, y por tanto el valor añadido del producto final no repercute en el productor.

Esa necesidad de que el productor controlara el proceso de molturación y pudiera sacar más provecho a la aceituna que con tanto esfuerzo gestó, ha provocado que se creara Almazara de Antaño para ofrecer la molturación de la aceituna y extracción del aceite de oliva en su propia finca. Llevamos la almazara móvil a su finca, de forma que una vez depositada la carga de aceitunas, en pocas horas obtenga su aceite. La sencillez y rigurosidad del proceso de esta forma de elaborar aceite de oliva, garantiza la máxima calidad, proporcionando mayor valor añadido al agricultor con un gran ahorro de costes.

Nuestra almazara móvil conjuga la innovación tecnológica con la tradición de la molienda antigua, que se realiza «en frío», a menos de 30 grados centígrados, «obteniéndose un aceite virgen extra de máxima calidad».

 

MEDIOS TÉCNICOS Y HUMANOS

Almazara de Antaño dispone de la maquinaria necesaria para realizar el procedimiento completo de limpieza, extracción y almacenamiento de la producción.

Disponemos de personal cualificado para realizar las tareas, Seguro de Responsabilidad Civil que cubre cualquier desperfecto en la finca o en el producto.

Almazara de Antaño es una empresa modélica que cumple con la normativa laboral, de prevención de riesgos laborales y medioambiental.

Pin It on Pinterest

Share This