Cuando se trata de postres con aceite de oliva algunas personas se sorprenden porque piensan que el aceite de oliva solo se puede asociar con platos salados. Sin embargo, en el diverso mundo de la repostería, se utilizan muchos ingredientes no convencionales que se utilizan para hacer postres con aceite de oliva tradicionales.

Asimismo, hay postres con aceite de oliva y más manjares que van más allá de la norma y que utilizan productos como el aceite de oliva para realzar la textura y el sabor de sus preparaciones y llevar el arte de la repostería a un nuevo nivel.

En este artículo te invitamos a descubrir algunos postres con aceite de oliva fáciles de realizar.

Brownies con aceite de oliva

El brownie se ha convertido en uno de los postres de chocolate más demandados, esto no es de extrañar. Si aún queremos que estén más deliciosos, una manera fácil de resaltar todo el sabor y la textura de este postre es hacer el brownie con aceite de oliva

La próxima vez que quieras hacer este postre clásico, reemplaza la mantequilla por el aceite de oliva. Si no te sientes preparado para este cambio drástico, puedes hacerlo de dos maneras para ver los resultados. Con un ligero cambio en los ingredientes, verás que los brownies con aceite de oliva son más espesos y se afianza más el sabor a chocolate.

Natillas 

Este tipo de postres con aceite de oliva es muy rápido y fácil de preparar. El aceite en este caso es un ingrediente que consigue mejorar la textura de la emulsión.

Estos son los pasos que debes de seguir si sueles hacer postres con aceite de oliva como las natillas pero ahora con un toque diferente como el que le aporta este tipo de aceite. Primero, mezcla de forma manual los huevos, el azúcar, el jugo de limón y el extracto de vainilla durante unos minutos. Ahora, agrega media taza de aceite de oliva a la mezcla y repite el proceso hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.

Luego, vierta la mezcla en un recipiente de metal resistente al calor para que se pueda colocar en el baño María. Y por último, remueve constantemente durante unos minutos hasta que espese ¡Ya está listo! Puedes disfrutar este postre al momento o guardarlo en el frigorífico por unos días, luego relájate y disfruta de este magnífico postre con este aceite.  

postres con aceite de oliva

Manzanas 

A diferencia de las manzanas enteras que se suelen vender en las ferias (que son caramelizadas y sin cortar), al hacer este postre, se pelan las manzanas para mayor comodidad, para que así puedas repartir este postre en porciones a tus visitantes. Esta es una idea práctica, pero puedes hacerla entera si quieres.

Lo primero que debes hacer es calentar un poco de aceite de oliva, luego agregar las manzanas. Ahora tienes que saltearlas por un lado y por el otro, agrega azúcar y espera unos minutos hasta que adquieran un color marrón claro o caramelo. Y para terminar, sirve las manzanas y espolvorea un poco de canela sobre ellas.  

La magia de usar aceite de oliva en este postre es que no solo deja la piel más suave, por sus propiedades antioxidantes y por ser ácidos grasos monoinsaturados, las manzanas acarameladas también son más saludables. 

Postres con aceite de oliva: Mousses 

En una olla pequeña agregue el azúcar y la leche y espera hasta que empiece a hervir. Luego debes agregar el chocolate hasta que se derrita. En este momento, agregamos extracto de vainilla, para finalmente apagar la llama, y ​​mientras la mezcla aún está caliente. Ahora, mientras da las últimas vueltas del batidor agrega el aceite de oliva para darle textura al postre. Ya lo que queda es verter la mezcla en una taza u otro recipiente y esperar al menos unas horas a que se enfríe.

Como puedes ver, la pastelería está llena de excelentes postres con aceite de oliva que probablemente no conocías. Son muchas las propiedades de este versátil ingrediente que te abrirán la puerta a nuevos postres y placeres creativos que nunca antes imaginaste. 

Y recuerda que el mejor aceite de oliva para tus postres lo puedes encontrar en Almazara de Antaño.

Si quieres seguir informado, visita nuestro blog y síguenos en nuestro FaceBook.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido